IPAD en la educación.

Hace algún tiempo compartíamos una pagina con una serie de apps para todos los niveles, desde preescolar hasta profesional, en esta ocasión, les hablaremos acerca del IPAD.

El IPAD se ha vuelto popular en los últimos tiempos, y si bien es una tecnología que sirve para el ocio, también hay formas de emplearlo a nuestro favor en el aula de clases como medio de apoyo en nuestras clases. 



Un ejemplo es instalando las apps que les recomendábamos anteriormente o bien en la tienda App Store, las cuales hay para todos los gustos, y que van desde clases interactivas hasta aquellas actividades de refuerzo y algunas herramientas ofimáticas.


Además algunas aplicaciones, tales como el IWork, están diseñadas para ayudar tanto a los maestros como a los alumnos en la creación de documentos, presentaciones e incluso, hojas de cálculo, con la ayuda de Pages, Numbers y Keynote, que no son más que unos sencillos programas fáciles de emplear y que en cuestión de minutos, harán de nuestro trabajo, uno más fácil de realizar.


Otra de las aplicaciones más, son los ITunes, y no, nos referimos a la descarga de música, sino más bien a un amplio catalogo de contenido educativo gratuito que ayudarán, mediante ejercicios y materiales permitirán a los alumnos de universidad, secundaria y primaria, realizar sus cursos con total efectividad.

En resumen, hoy en día la tecnología esta hacia donde quiere que veamos, por lo mismo, es hora de que como maestros, comencemos a buscar el lado positivo de este tipo de electrónicos y emplearlos en la educación dentro y fuera de las aulas, exprimiendo todas sus posibles utilidades.






Descargar Apps Educativas
Descargar Pages
Descargar Keynote
Descargar Numbers
Descargar App ITunes U

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "IPAD en la educación."

Publicar un comentario