Visita a la UANL y curso Hipnosis Ericksoniana


El día de ayer tuvimos la fortuna de asistir al Curso Taller de Hipnotismo impartido por el Mtro. Marco Tulio Garza en la Facultad de Psicología de la UANL Campus Ciencias de la Salud en Guadalupe, Nuevo León.

La visita fue planeada y organizada por parte de la Universidad contando con la participación de los alumnos tanto de Psicopedagogía como Psicología.


Al llegar al Campus se nos hizo una visita guiada con el fin de conocer todas y cada una de las instalaciones de esa Institución, que van desde la Clínica de Atención Psicológica, pasando por una Sala de Psicomotricidad, los departamento de Psicología Clínica, Neuropsicología, Orientación Vocacional, Área Infantil y demás.Después de la visita se nos dio un tiempo libre el cuál utilizamos para comer y recorrer un poco más de la FaPsi, esta vez por nuestra cuenta.



Posteriormente, nos adentramos a lo que era el Curso-Taller de Introducción a la Hipnosis Clínica Ericksoniana, el cual fue impartido como ya lo mencionamos anteriormente por el Mtro. Marco Tulio. A lo largo del curso, se nos hablo acerca de los mitos que existen alrededor de la Hipnosis, así como los usos que se pueden dar dentro de una terapia a esta técnica. Se nos enseño la facilidad con la cuál podemos inducir a una persona a entrar en trance y las utilidades que conlleva esta técnica. Posteriormente se nos pidió realizar una actividad en equipos, la cual consistía precisamente en hipnotizar a un compañero nuestro, el resultado: la mayor parte de los equipos consiguió hipnotizar por lo menos a un compañero, lo cual demuestra que en realidad es fácil una vez que dominas los conocimientos básicos.

Sin duda alguna la visita a la FaPsi y el Curso de Hipnotismo son dos grandes experiencias que valieron la pena vivirla, la mayor parte del grupo salió con un buen sabor de boca de las instalaciones y con el firme deseo de cursar un Diplomado en Hipnosis en un futuro no muy lejano, el cuál probablemente sea impartido por el mismo Mtro. Marco Tulio Garza en nuestra casa de estudios, la Universidad Tamaulipeca. Además, por si fuera poco, hicimos nuevos amigos.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Visita a la UANL y curso Hipnosis Ericksoniana"

Publicar un comentario