Conócenos


¡¡ Hola !!


En esta ocasión no les traemos novedades, noticias ni materiales de apoyo, más bien, nos hemos dado a la tarea de crear esta sección especialmente para presentarnos.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía, la cual cursamos en la Universidad Tamaulipeca en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, México. Actualmente cursamos el 6° Tetramestre de la carrera, la cuál consta de 8° Tetramestres en total. 

¿De dónde surgió la idea del blog?

El blog nació como producto de un trabajo que nos asignaron en la clase de Psicopedagogía Aplicada a los Medios de Comunicación, esta actividad consistía en emplear las TIC's y las redes sociales así como las plataformas para fines educativos. El grupo fue dividido en equipos cada uno de los cuáles tendría un grado distinto dentro de la educación para trabajar con el, nuestro grado: Universidad. 

¿Por qué crear un blog de Psicopedagogía? 

Principalmente porque estamos relacionados con la carrera, pero también porque como estudiantes sabemos de la necesidad de estar al tanto de las noticias del mundo de la Psicopedagogía, la necesidad de estar en constante actualización, y la importancia de contar con las bases necesarias para ejercer esta carrera tales como libros, materiales educativos, conocimientos básicos de los trastornos, tips, etc. 
Durante los dos años que llevamos de formación académica, buscar libros, materiales, pruebas y demás cosas en Internet ha sido un fastidio total, así que nos propusimos crear un sitio en el cuál hubiera la posibilidad de almacenar toda la información que hemos logrado conseguir a lo largo del tiempo para conservarla, respaldarla y tener acceso total a ella en cualquier momento, ya sea durante el resto de nuestra carrera o en un futuro ya como Psicopedagogas; en pocas palabras, aqui encontrarás lo que nosotras llamamos "nuestros tesoros", que no son ni más ni menos que precisamente eso, tesoros que hemos encontrado con mucho trabajo navegando durante horas en Internet.

Son estudiantes, pero ¿cómo se llaman?

Cómo ya lo decíamos anteriormente, somos un grupo de estudiantes que conformamos un equipo para diseñar un blog... ¿grupo?, ¿equipo?... así es, somos 5 personas, para ser más precisas, un grupo de 5 mujeres. ¿Quieres conocer más de nosotras? Aquí te dejamos un poco de nuestra mini-biografía


Hola! Mi nombre es Ana Karen Martínez Ramírez, mejor conocida como Karen. Nací un 20 de Enero en la ciudad de McAllen, Texas, pero vivo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Tengo 20 años. 
Tengo un bachillerato técnico en Administración de Empresas, el cual curse en el CETis 131 y actualmente curso el 6° tetramestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Tamaulipeca.
Decidí estudiar Psicopedagogía después de que durante la época de bachillerato tuve experiencias como maestra, además hice una breve contribución al Departamento de Vinculación con el Sector Laboral, con el de Servicios Escolares y el de Planeación, y por si fuera poco realice mi servicio social en el Departamento de Servicios Docentes lo cuál me llevo a relacionarme tanto con los maestros, como con las planeaciones, evaluaciones y el funcionamiento en general de lo educativo. Me gusta esta carrera porque me llena por completo, es decir, a pesar de la carga de tareas, trabajos, presentaciones y toda la presión y estrés que implica, al final de todo, cuando me toca pasar al frente y comenzar a dar una clase olvido todo y me siento como "pez en el agua", para mi el salón de clases y el estar frente a un grupo es mi pasión.
A futuro tengo pensado realizar un Diplomado de Tanatología y uno de Hipnosis, y quizá incluso tomar un taller de Psicogenealogía. Mi sueño y meta a largo plazo es, sin duda, estudiar una Maestría en el ISEP de España, ya sea en Musicoterapia o bien en Intervención en las Dificultades del Aprendizaje. El límite es el cielo ¿o no?.


Mi nombre es Tania Avalos. Nací un 7 de mayo en Ciudad Guzmán, Jalisco. Mi color favorito es el morado, le voy a las Chivas, me gusta mucho leer, ver televisión y tener muchas amistades, además no imagino una vida en blanco y negro, ¡¡amo los colores!!. Actualmente vivo en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas donde curso el 6° tetramestre de la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Tamaulipeca.
Elegí esta carrera porque es versátil, tiene muchas oportunidad tanto laborales como para especialización. 
Mi objetivo, una vez concluida la carrera, es hacer diversos diplomados con el fin de ayudar a las personas. Entre los diplomados que me gustaría tomar están los de Hipnosis, Autismo, Rehabilitaciones Físicas y Neurológicas, entre otros. Por ahora planeo seguir con mis prácticas profesionales en el Hospital Psiquiátrico de Reynosa.


Mi nombre es Patricia Guadalupe Hinojosa Rivera. Nací un 15 de Diciembre de 1990 en la Ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas. Tengo 21 años.
Mis colores favoritos son el morado, negro y turquesa, me gusta mucho leer, escuchar música, ver televisión, me encanta cantar y mi equipo preferido de fútbol es el Ámerica.
Curse el Kinder Emma Ramírez Ramos, la Primaria en la Ignacio Ramírez, la secundaria en la Esc. Secundaria General Adalberto J. Arguelles, y posteriormente el bachillerato en el CBTis #125 donde tomé la especialidad de Técnico en Informática.
Decidí estudiar la carrera de Psicopedagogía porque siempre he deseado trabajar en el ámbito educativo, y para cooperar en la sociedad mexicana por una educación más creativa.
La carrera de Psicopedagogía siempre me ha llamado la atención porque ayudamos a los niños y jóvenes en facilitar el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, además podemos ayudar a integrar a los que padecen de alguna discapacidad a la vida social, y para dar una formación integral respondiendo a las inquietudes, preocupaciones y motivaciones de la persona.
En el futuro me gustaría hacer algunos diplomados y tomar una Maestría en Ciencias de la Educación.


Mi nombre es Nidia Abigail Loredo Loredo. Nací un 2 de mayo de 1991 y tengo 21 años. Estudie mi bachillerato en el C.E.T.i.s. No. 71 donde tomé la especialidad de Técnico en Contabilidad. Actualmente estudió la carrera de Psicopedagogía en la Universidad Tamaulipeca al mismo tiempo que trabajo en la Guardería la Aldea.
Para mí, estudiar la carrera de Psicopedagogía fue un suceso casi imprevisto pero mi deseo por emprender esta carrera fue gracias al contacto y el trato con niños.
La psicopedagogía es una carrera que sin lugar a dudas brindara frutos a lo largo de la vida, tanto para quien la imparte y para quienes se ls ensena, y además de que te permite conocer mas a profundidad las actitudes y conductas de los niños que en la mayoría de las ocasiones el resto de las personas no logran cpmprender.
En un futuro me gustaría trabajar en alguna primaria en la cual poder inculcar buenos valores y también impartir conocimientos que los alumnos puedan aprovechar al máximo. Y dentro de mis expectativas se podría mencionar el hecho de poner una oficina de consulta para aquellas familias que presenten algún problema con sus niños, o aquellos a quienes se les presente algún trastorno o algo por el estilo. 







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS