Fichas de Recuperación de la Dislexia

Como ya lo sabemos, la Dislexia es la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Actualmente sabemos que existen factores hereditarios que vuelven al niño predispuesto a padecerla, sin embargo, aún no están claros los otros factores que puedan estar implicados en el curso del trastorno, tales como las causas genéticas, dificultades en el embarazo o en el parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales, déficit espaciotemporales o problemas en cuanto a la orientación secuencial, de percepción visual o dificultades adaptativas en la escuela.


Los signos de la Dislexia pueden variar a medida que el niño va creciendo. En general estos trastornos se observan por primera vez cuando el niño está aprendiendo a leer, aunque pueden estar latentes desde mucho antes, he ahí la importancia de que como Psicopedagogos estemos atentos de aquel niño que muestra problemas de lectura para que, una vez detectado y en caso de ser diagnosticado con Dislexia, empleemos métodos adecuados que ayuden a la maduración del niño y le ayuden a elevar su nivel de lectura, facilitándole la comprensión.

Por ese motivo traemos una serie de 3 libros que contienen una serie de Fichas de Recuperación, todos estos enfocados a ayudar al niño Dislexico a mejorar en base a ejercicios fáciles y acordes a su edad y nivel.

Esperamos que les sean de utilidad.









Descargar "Fichas de Recuperación de La Dislexia 1"









Descargar "Fichas de Recuperación de La Dislexia 2"









Descargar "Fichas de Recuperación de La Dislexia 4"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Fichas de Recuperación de la Dislexia"

Publicar un comentario