Estrategia para niños hiperactivos y distraídos.

La hiperactividad es un trastorno conductual que presenta diferentes características que hace que los individuos que la padecen manifiesten conductas que van más allá del comportamiento "normal", están en constante movimiento físico, son desatentos, tienen problemas de socialización, son descuidados e impulsivos, etc., conductas que a la larga son incomodas tanto para los familiares como las personas que se encuentren a su alrededor en la vida cotidiana, lo que los lleva a tratarlos como "niños problema".
Esto conlleva tener más dificultades en superar el trastorno, que en brindar apoyo y comprensión. En el caso especifico de los niños y niñas, es un trastorno que repercute en su vida social y escolar, impidiendo su sano desarrollo durante esta importante etapa. 


Continuamente podemos escuchar a padres y maestros calificando de niño hiperactivo a algún alumno que siempre está inquieto en el salón, evitando así la problemática de realizar una valoración que corrobore el diagnóstico prematuro. 


 Determinar que un niño o niña es hiperactivo sólo corresponde a los especialistas como psicológos, psicopedagogos, psiquiatras, neurólogos e incluso a pedagogos que cuenten con estudios relacionados con esta área, ya que la dificultad de realizar un diagnóstico acertado sobre este trastorno es muy grande, fácilmente puede ser confundida con otro trastorno que presente similares características pero que su causa sea de una naturaleza diferente y por obvias razones tenga que ser tratado diferente. 

 Para profundizar en este tema y además conocer algunas estrategias que permitan trabajar con niños con Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), o inclusive para regular la conducta de aquellos alumnos distraídos e inquietos pero que no se catalogan dentro de este trastorno mental, la Fundación ADANA con sede en Barcelona España, publico esta guía práctica para educadores que esperamos que sea de utilidad para ustedes. 




Ver y descargar "El alumno con TDAH"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Estrategia para niños hiperactivos y distraídos."

Publicar un comentario